¿Alguna vez has notado lo que sucede después de una determinada compra? Los consumidores simplemente se olvidan del mantenimiento del producto como si el producto tuviera que cuidarse solo. Lo mismo sucede cuando las personas deciden optar por la energía solar y comprar kits de paneles solares , los paquetes de productos más asequibles de todos los tiempos.
Piensan que solo con comprar equipos solares y tenerlos instalados es suficiente. De hecho, existen dos procedimientos de suma importancia para el funcionamiento prolongado y eficiente de los paneles fotovoltaicos (FV). Estos procedimientos son la limpieza y el mantenimiento de los paneles solares. Los fabricantes de paneles solares recuerdan constantemente a los clientes sobre la importancia del procedimiento. De hecho, los clientes a menudo se olvidan de estos y eventualmente se ven sometidos a una enorme carga financiera justo después de la instalación del panel solar.. Por lo tanto, es hora de conocer los detalles de estos procedimientos y comprobar que son fáciles de realizar.
EXPLICACIÓN DE LA LIMPIEZA Y EL MANTENIMIENTO DEL PANEL SOLAR
Mantengamos la historia larga corta y simplemente pongamos cuáles son. La limpieza de paneles fotovoltaicos es simplemente lavar paneles fotovoltaicos como ventanas. Nada difícil, solo lavarlos para que los paneles estén limpios de partículas de suciedad, granizo, lluvia, etc. A su vez, el mantenimiento de los paneles solares se refiere a la supervisión técnica de los paneles fotovoltaicos que es realizada principalmente por profesionales. Un pequeño consejo: limpie sus paneles según sea necesario y no se necesitarán más procedimientos de mantenimiento profesional. No seamos perezosos y ahorremos dinero.
¿CUÁNDO PROCEDER CON LOS PROCEDIMIENTOS?
Garantizar la satisfacción del cliente es de suma importancia para una empresa como LA Solar Group. Puede que no lo crea, pero la limpieza de los paneles fotovoltaicos se puede realizar una vez al año. Sí, lo escuchó bien: una vez al año es el momento óptimo para proceder con la limpieza del equipo solar. De hecho, dependiendo de la ubicación, las condiciones climáticas y las inspecciones realizadas por los profesionales, la frecuencia puede diferir. Por ejemplo, si la ubicación está expuesta a una contaminación excesiva, caídas constantes y otras prácticas insostenibles similares, las inspecciones deben realizarse con más frecuencia para evitar costos enormes a largo plazo.
¿CÓMO SE LLEVAN A CABO ESTOS TRÁMITES? Después de este artículo, puede ir a la tienda solar y hacer esa compra. Como hemos comentado, el cuidado de la limpieza de los paneles fotovoltaicos puede dificultar la necesidad de servicios de mantenimiento profesionales. Entonces, ¿qué pasa si le digo que limpiar los paneles fotovoltaicos es tan fácil como un pastel?
Necesita dos cosas: un paño suave y agua tibia. Simplemente humedezca el paño suave y muévalo suavemente de un lado a otro, como en el caso de la limpieza de ventanas. ¡Y estás listo para empezar! Pero, por favor, ¡cuidado con el agua fría, las esponjas abrasivas y el jabón o cualquier otro tipo de detergente! Estos degradan la calidad y la eficiencia de los equipos fotovoltaicos a pesar de que el aspecto mejora. ¿Necesitamos el look sin su perfecta funcionalidad? ¡Por supuesto que no lo hacemos!
Pero recuerde, si lo que quiere es que sus placas solares estén en perfectas condiciones siempre le recomendaremos que acuda a la empresa que encargada de la instalación de placas solares en Menorca y le pida consejo