Con las últimas subidas de la luz cada vez son más las familias o empresas que se deciden por instalar placas solares para autoconsumo en su vivienda o negocio en Menorca, tambíen gracias al gran número de subvenciones que ofrecen la comunidad autónoma para apostar por las renovables.
Una instalación de autoconsumo fotovoltaico puede llegar a satisfacer todas las necesidades energéticas de una vivienda o empresa, aunque normalmente se utilizan como apoyo a la instalación eléctrica ya instalada en la vivienda o empresa y consiguen ahorrar un porcentaje del gasto en electricidad mensual.
Ahora es un buen momento para instalar en una casa una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo en Menorca gracias al departamento de Energías renovables de RIM,.
Sus expertos estudiarán la viabilidad del proyecto, le informan de las subvenciones y,si lo precisa, sus ingenieros se las gestionarán, pudiendo ahorrar hasta un 50% en el coste de energía.En el caso de pedir una subvención,una vez concedida realizarán la instalación con placas de última generación para conseguir el mejor rendimiento.
Por último y más importante es reducir las emisiones de CO2 y aportar un grano de arena en la lucha contra el cambio climático.
En RIM es especialista en instalaciones de placas solares en Menorca para particulares y Pymes. Como empresa de desarrollo de energías renovables, busca optimizar los costes energéticos de los clientes.
RIM quiere poner una instalación fotovoltaica en cada techo de los edificios de Menorca y dejar de depender de los combustibles fósiles consiguiendo un archipiélago 100% sostenible sin tener que consumir territorio con grandes parque solares ayudando así a la mejora del medioambiente y ahorro energético de sus clientes.